Juego De Ingenio

Desafío espacial, un puzzle electrónico adaptable a diferentes edades

El dispositivo es juego de lógica y operaciones, apodado “Desafío Espacial”. Fue creado por alumnos de la Universidad de Tres de Febrero, de la Licenciatura en Artes Electrónicas. Utilizando principios básicos de electrónica, propusimos tres problemas de dificultad creciente.

Para resolverlos, se requiere una combinación específica de los interruptores. El modo en que se resuelve cada nivel y la dificultad global se pueden adaptar a diversos escenarios. Para ello utilizamos láminas temáticas intercambiables, pudiendo abarcar diferentes grupos etareos y de interés.

El dispositivo fue pensado para el área de estimulación cognitiva. Allí los profesionales podrían usarlo para actualizar las herramientas de trabajo y aumentar la motivación de sus pacientes. Este juego permite trabajar distintos objetivos del área de forma integral y permite armar estrategias para ser resuelto de forma gradual.

Al utilizar el juego de ingenio podemos observar cómo emergen diferentes estrategias de resolución. Cómo son mediadas por la interacción grupal y qué respuestas aparecen frente a un desafío que se plantea como lúdico pero que implica utilizar herramientas adquiridas en la educación formal. Otro aspecto relevante a evaluar es la interacción corporal y gestual de los usuarios frente al dispositivo.

Colabora con nosotrxs desde la plataforma Cafesito!

Comprar

Suscribite a nuestro Mailchimp para recibir nuestras novedades

Suscribirse