Controlador inalámbrico + imagen y sonido espacializado

El controlador 3D es una interfaz que ha sido desarrollada en su totalidad por el equipo de investigación Intercambios Transorgánicos y se encuentra en vías a ser utilizado en grupos de prueba para definir la viabilidad de su uso como recurso en el ámbito clínico. El concepto de nuestra aplicación surge de un programa utilizado en una investigación realizada en la Universidad Estatal de Ohio. A partir de este programa comenzamos a desarrollar un dispositivo completo que implica el desarrollo tanto de un software como de un hardware específicos, hasta ahora, el controlador se ha desarrollado utilizando hardware y software libre. Estamos enfocando diseño y programación en las necesidades de pacientes y terapeutas.

Actualmente nos encontramos en la búsqueda de instituciones de neuro-rehabilitación que estén dispuestas e interesadas en hacer pruebas de viabilidad de uso del dispositivo.

El uso en instituciones de salud estará orientado a ser aplicado en las siguientes situaciones y condiciones:

○ Neuropatologías con secuela motora. Para generar Feedback y medición en tiempo real y para observar la respuesta motivacional del paciente.

○ Evaluación de la relación desarrollo funcional/desarrollo del ser.

○ Evaluar cumplimiento de objetivos clínicos - viabilidad y contrastación.

A partir de las pruebas realizadas, queremos contestar las siguientes preguntas: ¿Cuáles fueron las características de los pacientes que pudieron tolerar el uso de la aplicación en las sesiones de terapia del movimiento (ej: diagnóstico, género, edad, nivel de déficit, etc)? ¿Con qué ejercicios de rehabilitación utilizaron el dispositivo los terapeutas? ¿Qué resultados reportados sobre las producciones de ciertos pacientes fueron observados como claves para la continuidad del desarrollo de la terapia basada en el movimiento, interactividad y creatividad?

Actualmente estamos, también, en la búsqueda de asesoramiento para la continuidad del desarrollo de este dispositivo y generando intercambios con profesionales de distintas áreas que puedan ser referentes en los desafíos claves de este proceso.

Colabora con nosotrxs desde la plataforma Cafesito!

Comprar

Suscribite a nuestro Mailchimp para recibir nuestras novedades

Suscribirse